Seleccionar página

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

smartpot

Sistema de riego automatizado

  • Sesiones: 7
  • Materias: Biología y Geología
  • Tecnología: Micro:Bit 

sentimientos

Expresión de sentimientos

  • Sesiones: 5
  • Materias: Valores sociales y Cívicos
  • Tecnología: Micro:Bit 

panel solar

Simulación del funcionamiento de una placa solar

  • Sesiones: 6
  • Materias: Biología y Geología
  • Tecnología: Micro:Bit 

RCP

Técnica de reanimación cardiopulmonar

  • Sesiones: 6
  • Materias: Educación física
  • Tecnología: Micro:Bit 

ascensor

Ascensor programable con varias alturas

  • Sesiones: 7
  • Materias: Matemáticas
  • Tecnología: Micro:Bit 

sismógrafo

Cómo usar el pensamiento computacional para comprender los terremotos

  • Sesiones: 2 
  • Materias: Geografía e historia
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

telégrafo

Cómo aprovechar la electricidad para comunicarse 

  • Sesiones: 3 
  • Materias: Lengua castellana y literatura
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

medidor de la calidad del agua

Cómo analizar la calidad del agua para comprender el impacto humano

  • Sesiones: 3 
  • Materias: Biología y geología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

aerogenerador

Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica

  • Sesiones: 3 
  • Materias: Biología y geología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

simulador de impacto cerebral

Cómo conocer las consecuencias de los posibles impactos en nuestro cerebro

  • Sesiones: 3 
  • Materias: Biología y geología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

sonar

Conoce el funcionamiento del sonar

  • Sesiones: 3 
  • Materias: Biología y geología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

PROYECTO TOPOGRÁFICO

Cómo usar el Teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas

  • Sesiones: 3 
  • Materias: Geografía e historia
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

mano robótica 

Cómo construir máquinas que imitan a los humanos

  • Sesiones: 4 
  • Materias: Biología y geología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Joystick

Cómo simular el movimiento de un tiburón

  • Sesiones: 4 
  • Materias: Matemáticas
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Vúmetro

Para medir la contaminación acústica

  • Sesiones: 6
  • Materias: Música
  • Tecnología: Arduino IDE

gafas anti-obstáculos

Movilidad y sensor de proximidad

  • Sesiones: 4
  • Materias: Valores sociales y cívicos
  • Tecnología: Arduino IDE

DETECTOR DE RGB

Identificación de colores

  • Sesiones: 5
  • Materias: Educación plástica
  • Tecnología: Arduino IDE

RELOJ

Construyendo objetos cotidianos

  • Sesiones: 6
  • Materias: Matemáticas
  • Tecnología: Arduino IDE

theremin

Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica

  •  Sesiones: 5
  • Materias: Música
  • Tecnología: Arduino IDE