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2. DISEÑO DE PRODUCTO

01. INTRODUCCIÓN

02. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTO

03. FACTORES IMPORTANTES

04. HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍA

RECURSOS

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN

ACTIVIDADES DEL TEMA

ACTIVIDADES FINALES

PROYECTO FINAL

ACTIVIDAD FINAL

A1. Identifica en una necesidad que haya en el mundo y sigue los pasos del diseño del producto para crear un diseño que de una posible solución. Recopila toda la información necesaria y compártelo con tus compañeros y compañeras. Para ello lo vamos a llevar a cabo en 4 subactividades. Se recomienda hacer en grupos de trabajo.

Fase 1. Practica la investigación y análisis, analiza las características principales de un producto usabilidad, ergonomía, sostenibilidad, costos y estética, ya existente. Para luego poder aplicar estas mismas a su diseño.

Fase 2. Para la generación de ideas sigue una de estas dinámicas: lluvia de ideas, SCAMPER, Sketching o divergencia y convergencia. Analiza todas las soluciones posibles y cómo habéis llegado hasta la solución.

Fase 3. Realiza un boceto del diseño en papel y pasalo a alguna herramienta de las investigadas o software de diseño 3D.

Fase 4. Presenta tu idea a la clase y realizar el proceso de evaluación del diseño entre todos, recogiendo las ideas de mejora y los puntos fuertes de cada producto.

A2. Construye una calculadora de sumas y restas. Esta debe tener el siguiente funcionamiento:

  • Los dos términos de las operaciones se programan con los botones A y B.
  • El pin 0 indica que la operación es una suma, el pin 1 una resta.
  • Al pulsar el pin 2 se muestra en pantalla el resultado de la operación.
  • Al agitar los valores obtenidos se borran