2. DISEÑO DE PRODUCTO
01. INTRODUCCIÓN
02. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTO
03. FACTORES IMPORTANTES
04. HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS
RECURSOS
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
ACTIVIDADES DEL TEMA
ACTIVIDADES FINALES
PROYECTO FINAL
PROYECTO FINAL
REALIZA ESTE PROYECTO STEAM
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
El diseño de productos ayuda a que se actualicen y mejoren los que ya tenemos, así como a incorporar nuevos productos que ayuden a mejorar nuestras vidas. La sociedad evoluciona y necesita que el resto de los elementos se adapten a las nuevas necesidades.
Por ello, queremos colaborar con nuestras ideas a diseñar un producto paso a paso que contribuya con el medio ambiente. Creando un panel solar que permita medir la cantidad de luz natural en el espacio que se encuentra.
Introducción
Visualiza el vídeo del siguiente proyecto de Makermania, Panel Solar. En él se muestra como generar un sistema de medidor de luz que proporciona información sobre la cantidad de luz que hay en un lugar.
Utiliza los materiales disponibles en los kits de aula de robótica para poder completarlo según las indicaciones de este vídeo.
Preguntas complementarias
1. ¿Cómo podemos mejorar el diseño de este producto atendiendo a las categorías vistas en el tema?
2. ¿Hay algún elemento que tenga una función parecida en la realidad?
3. Sabiendo las especificaciones de la placa de Makermania, ¿añadirías alguna función adicional?
4.Si quisiéramos que nuestro diseño captase la mayor cantidad de luz en cada momento desde una posición fija, ¿qué cambios podríamos hacer?