5. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN
01. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
02. SISTEMA BINARIO
03. ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
04. PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
RECURSOS
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
3. ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Un algoritmo es una serie de instrucciones ordenadas que nos dan como resultado la solución a un problema.
La representación gráfica de un algoritmo se realiza mediante un diagrama de flujo.
Representa el inicio y el final del proceso.
Representa el proceso o acción que se ejecuta a partir de unos datos, que pueden ser entrada, salida o resultado de un proceso anterior.
Representa los datos de entrada y los datos de salida.
Representa una condición o pregunta que puede tener varios caminos: si/no, verdadero/falso, mayor que/menor que, igual a/diferente a, etc.
Indica el sentido de los procesos.
DIAGRAMA DE FLUJO
Aquí podéis ver el ejemplo de un diagrama de flujo con el que comprobamos la posición del pulsador para encender o apagar un LED.
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
P5. Desarrolla un diagrama de flujo para calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo conociendo sus catetos.
P6. Desarrolla un diagrama de flujo para hacer una tortilla de patata. Para realizarlo correctamente puedes buscar la receta en internet.