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8. TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

01. TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

02. ECONOMÍA CIRCULAR

03. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

RECURSOS

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN

ACTIVIDADES DEL TEMA

ACTIVIDADES FINALES

PROYECTO FINAL

PROYECTO FINAL

REALIZA ESTE PROYECTO STEAM

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

<<Nos comemos el planeta>>

¿Qué quiere decir esta frase? Los recursos de nuestro planeta son finitos, pero nuestras necesidades no. La humanidad usa más recursos naturales que los que el planeta puede llegar a regenerar. Sin embargo, cuando se trata apoyar y apostar por la economía circular, la industria tecnológica es una de las mayores facilitadoras de ese cambio social y económico hacia la sostenibilidad y la economía verde.

Diseña un proyecto STEAM que ayude a implementar en tu entorno este modelo que fomenta la sostenibilidad.

Puedes consultar el siguiente tutorial para refrescar el funcionamiento de la placa de Micro:bit

Introducción

Visualiza el vídeo del siguiente proyecto de Makermania, Smartpot. En él se muestra como generar un sistema de riego automático que proporciona el agua necesaria a una planta según el nivel de humedad de la tierra.

Utiliza los materiales disponibles en los kits de aula de robótica para poder completarlo según las indicaciones de este vídeo.

 

Preguntas complementarias 

1. ¿Cómo definirías el concepto de riego inteligente? Para más información puedes consultar esta web: https://www.agroptima.com/blog/riego-inteligente/

2. ¿Qué es un huerto hidropónico?

3. Sabiendo las especificicaciones técnicas de la placa Micro:bit, ¿añadirías alguna función adicional a este proyecto que permita mejorar su funcionamiento?

4. Si quisieramos que nuestro proyecto se adaptara a un jardín vertical, ¿qué cambios en la estrctura propondrías hacer?